Obrigada

Obrigada

terça-feira, 6 de outubro de 2015

Con la presencia del escritor británico de origen indio Salman Rushdie en la rueda de prensa inaugural, la Feria del Libro de Fráncfort presenta su versión más política, cuando Irán llama a su boicot

Así lo confirman las amenazas de boicot al encuentro más importante del mundo editorial llegadas hoy desde Teherán: «Hemos escrito una carta de protestallamando a otros países musulmanes a seguir el ejemplo» ha comentado el viceministro de Cultura iraní Abbas Salehi. La presencia deRushdie –condenado a muerte por una fatwa por «Los versos satánicos»– en la 67ª Frankfurter Buchmesse ha hecho que las autoridades iraníes llamen a los organizadores a «cambiar de opinión»; Irán considera «seriamente no participar», ha dicho Salehi a través de la agencia oficial Isna. Este año, el país invitado es Indonesia –que desembarca con una delegación de 70 escritores–, que sin ser un Estado islámico, es la nación con más musulmanes del mundo.
La Buchmesse abre sus puertas el miércoles de la semana próxima con cerca de7.200 expositores registrados, algunos de ellos en zonas de conflicto como Siria o Ucrania. Gran parte de los 4.000 eventos organizados hasta el día de cierre el domingo 18 están relacionados con crisis políticas, sociales, humanitarias o religiosas.
Según su director Jürgen Boos que acompañará a Rushdie en la rueda del martes, «vivimos una fuerte politización de la feria y en esta edición en los temas políticos estarán más presentes», ha dicho Boos esperando que la feria del libro más grande del mundo en su versión 2015 sea «la más política en muchos años». Según Boos, la crisis de los refugiados o el atentado en París contra la satírica Charlie Hebdo han reavivado el debate sobre la libertad de prensa: «En la ceremonia inaugural ya estará muy presente el tema de la libertad de expresión» ha dicho Boos indicando que la entrada es gratis para los refugiados y que ya se han inscrito grupos de sirios y eritreos».
 El encuentro comercial trae también bestsellers como a la chilena Isabel Allende, el danés Jussi Adler-Olsen o el británico Ken Follett.

http://www.creatividadinternacional.comCon la presencia del escritor británico de origen indio Salman Rushdie en la rueda de prensa inaugural, la Feria del Libro de Fráncfort presenta su versión más política, cuando Irán llama a su boicot

Nenhum comentário:

Postar um comentário